XF Fórmula ONE 2012 | Entrevista Mercedes GP
- El pontevedrés Kokomo, 5 veces campeón en la liga RFAL a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula 1 en 2012 con Mercedes GP, según ha informado el equipo germano.
- El piloto pontevedrés ha cerrado un acuerdo con Mercedes GP para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada.
- Hablamos también con Fran en una entrevista mantenida durante la tarde de hoy con nuestro corresponsal Perry12

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 tras cinco meses fuera y estoy agradecido a Mercedes GP por ofrecerme esta oportunidad" señala Kokomo en el comunicado.
Kokomo dejó la Fórmula 1 al final de 2011 y tras su paso por RFAL ha decidido firmar un contrato de un año de duración con Mercedes GP. El pontevedrés, nacido en Pamplona hace 23 años, acumula en su carrera en la Fórmula 1 63 victorias, 78 podios y 44 'poles'. Kokomo, que comenzó en la Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, ha ganado 5 campeonatos consecutivos hasta la fecha.
"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 tras cinco meses fuera y estoy agradecido a Mercedes GP por ofrecerme esta oportunidad" El pontevedrés asegura que su etapa en RFAL le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que "ha sido una sencilla elección venir a competir aquí" y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo, en el que espera "desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla" según nos contaba en la larga conversación mantenida entre el piloto y Xtremefactor NEWS.
El director del equipo, el británico Ross Brawn, explica que "tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo". "Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel", señala Brawn, quien precisa que la decisión de Kokomo de fichar por su equipo "es el primer paso de importantes anuncios" que podrán convertir a Mercedes en un competidor importante en el futuro. "Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kokomo a Brackley, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1", añade.
Por su parte, la escudería Alemana también ha confirmado lo que ya era de esperar, Fran, piloto de Mercedes durante 2011 seguirá un año más.
En Xtremefactor NEWS hemos querido hablar con el piloto alicantino y comprobar de primera mano como se encuentra en esta nueva situación.
Recordamos que Fran comenzó su andadura en Xtremefactor en el GP de España, Montmeló. No obstante no ocupo de forma fija una plaza hasta el GP de Alemania. A partir de aquí Fran se posiciono como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla logrando las poles en Singapur y Korea, (aunque luego los comisarios las
anularan) y logrando 6 podios en el resto de la temporada: 1 victoria (Spa), 4 segundos puestos y un bronce.
Entrevista con FRAN
Hola Fran y bienvenido a las instalaciones de XF NEWS!
Hola, muchas gracias.
En primer lugar, como resumirias la temporada 2011, Fran?
Bueno, pues para mi la temporada 2011 fue la temporada del comienzo, de la adaptación a la categoría. Fue una temporada con grandes alegrías para mi, ya que pude dejar mi huella en el campeonato con una victoria y una buena sexta posición final en la clasificación de pilotos.
Era tu primera temporada de F1 o ya habías corrido en otra parte? (si es así, cuentanos cual es tu trayectoría)
Bueno esa misma temporada la empecé en una liga llamada Teknofactor, pero solo fueron tres carreras (Melbourne, Sepang y Shangai). Allí las cosas me iban regular, hice una cuarta posición y dos sextas. Allí fue dónde conocí a Shinale, y cuándo la liga se disolvió por problemas económicos fue él el que me recomendó probar en XtremeFactor.
Sin duda, la entrada de Kokomo en Mercedes GP esta causando mucho revuelo, que puedes decirnos de tu actual compañero de equipo esta nueva temporada 2012?
Pues solo puedo comentar cosas de él basándome en sus resultados en rfal. Saez, que sabía que iba buscando compañero de equipo, me comentó que iba a incorporase un ''megacrack'' al campeonato, llamado Kokomo. En cuanto me lo dijo, fui a informarme de sus resultados en las temporadas pasadas, y estos son brutales. Cinco campeonatos disputados y los cinco ganados, todos ellos consecutivos; 63 victorias; 78 podios y 44 poles. Simplemente increíble.

Sin duda una gran trayectoria. En Mercedes GP habéis hablado ya de los objetivos del equipo para el 2012?
Hemos hablado los dos con el equipo y estamos dispuestos a trabajar en grupo, a compartir los sets y aprender el uno del otro y entrenar! Intentaremos superar a nuestros rivales y si vamos sumando podios y logramos el campeonato, bienvenido será!
Hablando de los rivales, que opinas de la parrilla actual? Cúal crees que serán los rivales naturales de Mercedes?
Bueno pues yo creo que el principal rival es el actual campeón de la F1 2011, Shinale. El año pasado hizo una temporada impresionante y no espero menos de él este año. También está Danielquattro, que hizo un pedazo de final de temporada el año pasado, y me gustaría haberle visto competir desde el principio. No hay que olvidarse de los McLaren, que demostraron poder estar luchando por los puestos de cabeza durante toda la temporada.
Suerte en tu futuro con Mercedes y te deseamos lo mejor.
Igualmente, buenas noches.
Queridos lectores, por ahora aquí finalizan los dos artículos que inician la previa de lo que promete ser una temporada apasionante! Comienza la Fórmula ONE Xtremefactor 2012!!!
Xtremefactor NEWS

Actualizado (Miércoles, 15 de Febrero de 2012 00:55)