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Reglamento Xtremefactor 2013 - 2014

 

REGLAMENTO XTREMEFACTOR
 
xfrules

 

Instrucciones:Todos los pilotos deben leerse el reglamento común y al menos, el específico del campeonato que vayan a disputar. En el caso de la WRC, es un reglamento independiente del común, no por eso, están exentos los pilotos WRC de tener conocimiento del reglamento común ya que contiene información necesaria sobre Xtremefactor y su funcionamiento.

 

Descarga la revisión 1.2 del reglamento común (08/2013) | DESCARGAR (PDF)

 

Reglamento común

 

  1. 1.CONCEPTOS GENERALES

1.1.   INSCRIPCIONES

1.2.   ASISTENCIA

1.3.   SERVIDOR

1.4.   ANTI TRAMPAS

1.5.   CONEXIÓN Y RETRASOS

1.6.   TRABAJO DE LOS COMISARIOS – FCAX

1.7.  PUNTUACIONES - ESTADISTICAS

  1. 2.NORMATIVA

2.1.   SANCIONES

2.2.   BANDERAS

2.3.   UTILIZACIÓN DEL CHAT

2.4.   PILOTOS DOBLADOS

2.5.   PARADAS EN BOXES

2.6.   CONDUCTAS EN CARRERA

2.7.   VUELTA DE FORMACIÓN

2.8.   SALIDA DESDE EL PIT LANE

2.9.   RECLAMACIONES

 

1 | CONCEPTOS GENERALES


1.1 INSCRIPCIONES


Para inscribirse en cualquiera de los campeonatos de XtremeFactor, deberá leerse el post de inscripciones del campeonato en cuestión donde se explican las reglas y requisitos para competir.


1.2 ASISTENCIA


1.2.1Todo piloto que desee participar en una carrera (en adelante Gran Premio o GP) debe presentarse en el servidor a excepción de los que estén sancionados en dicho GP. El modo "espectador" incumplirá esta norma.

 

1.2.2 Si algún piloto falta durante 2 carreras consecutivas sin avisar o durante un número elevado de GP, consecutivos o no, perderá su plaza.


1.2.3 Todos los pilotos oficiales de XtremeFactor que no vayan a participar en un GP, deberán avisarlo con la mayor antelación posible en el post del foro que se creará para cada GP con el título siguiente: "Bajas GP de XXXX".



1.3 SERVIDOR


La contraseña que será requerida al acceder al servidor será proporcionada previamente por la organización de la liga una vez nos hayamos inscrito en un campeonato, ya sea como piloto oficial o reserva. El servidor permanecerá abierto las 24 horas del día para que los pilotos inscritos puedan realizar entrenamientos de cara a los GP. 



1.4 ANTI TRAMPAS

 

XtremeFactor utiliza la herramienta rF_TotalControl (anti trampas) en todos sus campeonatos.

Se deben enviar los LOGs únicamente de carrera, y nunca los LOGs de un entreno, clasificación, etc.

Una vez finalizada la carrera, será obligatorio por parte de todos los pilotos enviar el LOG.

Para localizarlo, podéis buscar por fecha, correspondiéndose con la del final de la carrera. Para no confundiros, podéis saber que es el LOG correcto porque está identificado con una "S" y también por tamaño, siendo el de una carrera completa de unos 4,5 MB. (En carreras poco fluidas o en el rally el tamaño será pequeño).

Quien no envié el LOG de carrera, o quien envié un LOG incorrecto, quedará descalificado y tendrá 24 horas una vez publicadas las resoluciones para enviar los LOGs correctos como apelación (deberá ser indicado en el post de reclamaciones para que todos los comisarios tengan constancia).

 

1.5 CONEXIÓN Y RETRASOS


1.5.1 Si un piloto pierde la conexión durante una carrera, ésta no se reiniciará. Si el servidor "cae" y no se han completado 2/3 de la carrera, se aplazará la carrera para el próximo domingo a las 16:00 horas y la carrera comenzara de nuevo desde el principio. Si se han completado los 2/3, las posiciones finales quedarán como estaban antes de la caída.


1.5.2 Después de la clasificación, el servidor entrará en la sesión de “calentamiento o warmup”. Esta sesión, que dura aproximadamente 10 minutos sirve para prepararnos para la carrera, nadie puede salir del servidor durante esta sesión sin un motivo justificado. Si alguien lo hace, saldrá último en la parrilla independientemente del tiempo que haya logrado en clasificación.

 

1.6 TRABAJO DE LOS COMISARIOS - FCAX


1.6.1 FCAX (Federación Central del Automóvil Xtremefactor) es el organismo que dirige el cometido de los comisarios y que velará por el cumplimiento del reglamento de XF en todas las competiciones organizadas en la liga, analizando, deliberando y sancionando si es necesario, las acciones conflictivas que se produzcan durante su desarrollo.


1.6.2 El equipo de FCAX estará formado por un responsable al mando del organismo y por demás miembros comisarios que serán asignados
a cada una de las carreras, que serán los encargados de resolver las reclamaciones efectuadas por los pilotos, analizar la clasificación, la carrera y de establecer antes de cada carrera las zonas autorizadas y vigiladas del circuito. Si en alguna de las reclamaciones efectuadas hay involucrado alguno de los comisarios, en el análisis y valoración de la acción el comisario será excluido y sustituido por otro comisario.

 

1.6.3 Tras el estudio y análisis de las reclamaciones efectuadas, se notificarán las sanciones impuestas por las infracciones cometidas en caso de que las hubiera. Los pilotos afectados con sanciones, pueden advertir de un error en la penalización en una única replica y con un plazo máximo de 24 horas después de la publicación de las sanciones por FCAX. Los comisarios volverán a evaluar la acción y su respuesta será definitiva. La resolución final de las sanciones deberá ser acatada sin más derecho a réplica por parte de los pilotos.


1.6.4 FCAX también podrá actuar “de oficio” y sancionar si es necesario tras el análisis de distintas partes del GP dónde sólo la sesión de calificación y carrera serán estudiadas (atajos o cortes en pista, malos comportamientos con otros pilotos, etc).


1.6.5 En caso de empate a puntos por parte de dos o más pilotos a la conclusión del campeonato y durante el mismo, nuestro sistema de estadísticas ordenara a los pilotos con prioridad por posiciones: Victorias, Segundos, Terceros, cuartos, quintos etc. Siendo el piloto con mejor posición y más número de éstas el que quedará delante.

 

1.7 PUNTUACIONES - ESTADISTICAS

 

1.7.1 Xtremefactor cuenta con un raking de pilotos. Toda la información sobre el mismo, está en el siguiente enlace así como sus reglas de puntuación. Aparte del funcionamiento del Ranking, en este enlace se explican otros detalles como la puntuación de cada campeonato (F1, GT1 etc.) y otras funciones interesantes de la Central De Estadísticas.

 

2 | NORMATIVA

 

2.1 SANCIONES

 

2.1.1 Sistema de puntos de sanción (PS)

Se añadirán segundos de sanción al resultado final de carrera en función de los puntos PS con los que hayamos sido sancionados según la fórmula: x3 segundos para cada PS acumulado.
Ejemplo: 6 PS = 6 x 3 seg = 18 segundos a añadir al resultado final.

 

tablasanciones2012

Los incidentes provocados por LAG en las conexiones de los pilotos no estarán exentos de sanción.


2.1.2 Los cortes, atajos o saltos de chicane están totalmente prohibidos tanto en la sesión de clasificación como en la sesión de carrera y serán motivo de sanción. Será considerado como corte aquella situación en la que el vehículo permanece con TODAS sus ruedas fuera de la pista y que ha resultado en ganancia de tiempo, adelantamiento u otros beneficios para el piloto infractor. En todo momento el vehículo deberá tener al menos
1 rueda dentro de la pista. Se considera pista a la porción de asfalto que se encuentra entre 2 líneas (incluidas estas) blancas o amarillas, dependiendo del circuito.

 

Cuando los comisarios hayan establecido zonas de vigilancia especiales, en ningún caso estará permitido salir de los límites de la pista, sin ganar o ganando tiempo. Salirse será motivo de sanción en clasificación y sumado como corte en carrera.

Puede haber circuitos en los que excepcionalmente se establecerán casos especiales en los que se ampliarán los límites reglamentarios de la pista (Ej. zonas de piano y AstroTurf). Los comisarios publicarán la regla concreta para ese circuito en el post correspondiente

Cuando suceda un incidente en carrera y para evitar una posible colisión, siempre y cuando no exista otra posibilidad, estará permitido sacar el vehículo fuera de la pista.

 

2.1.3 Respecto a los atajos en clasificación, un piloto que durante su vuelta rápida en la sesión de clasificación sitúe TODAS sus ruedas fuera de la pista (ya sea intencionadamente o por error de conducción) y sea manifiesta la ganancia de tiempo, deberá volver al box o aminorar la marcha para perder tiempo de forma que el tiempo de esa vuelta sea superior al tiempo de los demás pilotos. Si se incumple dicha norma y el piloto concluye su vuelta cronometrada con un tiempo competitivo, será sancionado con 8 PS.

 

2.1.4 Si no hemos dado una vuelta limpia en clasificación, al final de esta avisaremos a un comisario para anular la clasificación. El piloto deberá entonces salir desde la última posición

tablasancionescortes2012
 

La FCAX se reserva el derecho a penalizar con puntos de sanción aquellos cortes que considere intencionados y/o que supongan una ventaja al infractor.

 
2.1.5 Sanciones por acumulación de PS en una carrera:


tablasancionesacumulacionps2012

Si se superan 15 PS en una carrera, automáticamente se aplica DQ (descalificación).

2.2 BANDERAS


Las banderas serán de obligado cumplimiento, por lo que todo piloto que no las obedezca será sancionado al finalizar la carrera. Dicha sanción pasará a ser fijada por los comisarios una vez valoradas y analizadas las acciones.
Para más información:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Banderas_de_carreras

 

2.3 UTILIZACIÓN DEL CHAT


No se podrá utilizar el chat durante la clasificación y carrera. Todo piloto que lo utilice se arriesga a ser expulsado de la carrera y a que se le aplique una sanción de 5 PS. Si algún piloto hiciese caso omiso a dicha regla, los demás pilotos se mantendrán al margen y será la organización la que hable con dicho piloto. Estará permitida la utilización del chat durante la sesión de práctica y de calentamiento únicamente. Atención: la vuelta de formación se considera sesión de carrera y el uso del chat sigue prohibido, a excepción de que un piloto deba comunicar algo importante de forma urgente.
Los administradores y comisarios de FCAX podrán usar el chat solo en casos concretos, tales como expulsar a un piloto, ordenar silencio, resolver dudas de última hora…




2.4 PILOTOS DOBLADOS


2.4.1 Todo piloto debe dejarse adelantar de la forma más segura y rápida posible cuando vaya a ser doblado. Deberá apartarse de la trazada correcta dejando el espacio suficiente para que el adelantamiento se efectúe sin riesgos para ambos pilotos. Esto significa buscar la zona óptima para la maniobra (una recta, una curva muy ancha etc.) son responsables también los pilotos que van a doblar de no presionar excesivamente al piloto que va a ser doblado mientras encuentra la zona óptima para realizar la maniobra.

En caso de que esto no se obedezca, tanto el que dobla como el doblado podrán ser sancionados con 10 PS.


2.4.2 El piloto doblado que sea manifiestamente más rápido que el piloto que le precede en sus tiempos por vuelta (no en algún sector concreto del circuito) a pesar de tener una vuelta perdida, podrá desdoblarse y continuar con su ritmo de carrera siempre y cuando no interfiera en el piloto que está en la vuelta de carrera correcta. En caso de disputa por la posición el piloto doblado deberá ceder siempre el paso al piloto con vuelta correcta. Así pues, la maniobra de desdoblamiento debe ser muy clara sin perjuicio para el otro piloto.

 

2.5 PARADAS EN BOXES


2.5.1 Si el reglamento específico del campeonato que estemos corriendo no indica lo contrario, todo piloto en carrera deberá detenerse al menos una vez en boxes de forma obligatoria. El piloto que incumpla dicha norma, será sancionado con 10 PS así como la descalificación total de carrera.


2.5.2 En caso de que durante la parada en boxes encontremos algún otro coche detenido en nuestra misma zona de pit, deberemos esperar a que dicho coche abandone la zona. Queda totalmente prohibido empujar a otro vehículo o cualquier otra maniobra que signifique contacto dentro de la zona de pit. El piloto que incumpla dicha norma, será sancionado con 4 PS.


2.5.3 Todos los pilotos tendrán que respetar las líneas cuando salgan de boxes. El piloto que traspase completamente con alguna de sus ruedas la línea continua del carril de aceleración de boxes será sancionado con 2PS.

 

2.6 CONDUCTAS EN CARRERA


2.6.1 Las luces durante la carrera y la clasificación están totalmente prohibidas y usarlas indebidamente conlleva una sanción de 4 PS.

Como excepción, si un doblado no facilita la maniobra de adelantamiento se podrán usar de forma intermitente y moderada para advertir al piloto de que debe ceder el paso. Si no se aplica esta excepción de forma moderada, se considerará infracción. 


2.6.2 Durante la clasificación está prohibido molestar a otros pilotos. Hay que respetar las banderas azules y está prohibido circular con el radiador recalentado, de forma que nuestro coche eche humo y perjudique a los demás pilotos en pista. Quien no respete estas normas, será sancionado con 4PS.

 

2.6.3 Las malas conductas en la conducción serán seriamente sancionadas. Se entiende por conducta inadecuada a: reincorporarnos a la pista por cualquier circunstancia y no ceder el paso a los que transitan por la trazada correcta, estacionar el coche en la pista, hacer trompos voluntarios en la pista & pit-lane, durante cualquiera de las sesiones, frenar fuera de lugar, ir a mucha velocidad en un punto más lento poniendo en peligro a otros pilotos, realizar un adelantamiento ilegal a otro piloto (ya sea saltándose una chicane, acortando una curva, golpeándole y haciéndole perder el control...) y no devolverle la posición que tenía antes del adelantamiento y así como cualquier acción que la lógica considere como mala conducta, supone un añadido de 2 PS sobre la sanción obtenida en dicha maniobra.

 


2.6.4 No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.  Si no se cumple esta maniobra y otro piloto se ve obligado a desviar su trayectoria o se produce un accidente, el piloto infractor será sancionado con 10 PS
.

 

2.7 VUELTA DE FORMACIÓN (V.F.)


Es una vuelta pre-carrera que permitirá calentar los neumáticos y frenos para la salida. 

 

2.7.1 En esta vuelta no se permite adelantar, colisionar, retener a los vehículos posteriores deliberadamente ni cualquier acción que implique un perjuicio para cualquier otro piloto.


2.7.2 El líder no puede alejarse más de 5 seg del resto de pilotos, el piloto que cierra el grupo (última posición) no debe alejarse más de 5 seg del resto de pilotos. Se debe guardar una distancia de seguridad de entre 1 y 2 segundos.


2.7.3 En caso de perder uno o más puestos, no los recuperaremos, nos mantendremos en nuestra posición hasta llegar a la línea de meta. Cuando lleguemos a la línea de salida, pasaremos entre los coches hasta colocarnos en nuestra posición.

 


2.8 SALIDA DESDE EL PIT LANE


Para el piloto que sea penalizado con ejecutar una salida desde el PIT LANE:

 
2.8.1 Tiene la obligación de permanecer en el servidor durante la sesión de clasificación como el resto de competidores.


2.8.2 En la V.F, el piloto saldrá desde la última posición de la parrilla de salida.


2.8.3 Al final de la V.F, entrará en el carril de acceso al PIT LANE y se colocará en el final de dicho carril justo ante el semáforo.


2.8.4 Cuando el semáforo del PIT LANE se ponga verde, comenzará su carrera. El semáforo del PIT LANE no se pondrá verde hasta que el líder de carrera acabe el primer sector. Si se atraviesa el semáforo en rojo, automáticamente el juego descalificará al piloto de la carrera.



2.9 RECLAMACIONES


Las reclamaciones se realizarán en el post correspondiente que tras cada GP la organización se encargará de crear. Habrá un tiempo máximo fijado para realizar las reclamaciones: hasta las 23:59h del día siguiente a la carrera. En dicho post estarán todas las instrucciones para realizar las reclamaciones de forma correcta, siendo descartadas aquellas que se realicen de forma incorrecta.

 
REGLAMENTO PARA F1:

 

01. DATOS IMPORTANTES:

1. Tipos de carrera y clasificación:

Información de carrera:

Las carreras serán equivalentes a 150 km de duración. Durante la misma, no se podrá repostar, únicamente cambiar de neumáticos. Todo piloto tendrá que salir con la gasolina suficiente para toda la carrera. (El mod está modificado para que prohíba automáticamente hacer un repostaje en carrera).

Información de clasificación:

La clasificación constará de dos tandas: Q2 y Q3. Inicialmente todos los pilotos saldrán a clasificar en la primera tanda con un tiempo de 15 minutos. Cuando ésta finalice, sólo los 10 mejores tiempos tendrán el derecho a pasar el “corte” y por lo tanto disputar la Q3. Esta tanda durará 10 minutos y será la que determine finalmente las posiciones de parrilla para la carrera.

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 25 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 150 km.

 

2. VUELTA DE FORMACIÓN

1. Estará prohibido circular a más de 210 km/h.

3. REGLAS ADICIONALES

1. Hasta no disponer de mejores herramientas para un control más simple de los neumáticos utilizados por los pilotos en Q2 y Q3, hemos decidido que los compuestos a utilizar en las sesiones de clasificación serán LIBRES pudiendo los pilotos escoger el más conveniente (súper blandos o de lluvia en su caso).

2. Debemos distinguir entre 2 tipos de neumáticos: Los de seco y los de lluvia.

3. La FCAX designa 2 neumáticos de seco para cada GP y por ninguna razón, estará permitido utilizar otros de seco distintos a los designados. Además, es obligatorio utilizar ambos compuestos designados en el transcurso de la carrera. Al menos, cada compuesto debe ser utilizado una vez.

4. Si se dieran circunstancias de lluvia y algún piloto tuviera que poner neumáticos de lluvia (intermedios o lluvia extrema), dicho piloto no tendrá la obligación en el cumplimiento de la regla anterior (utilizar los 2 compuestos designados durante la carrera, pero obviamente, los neumáticos de seco no designados seguirán sin poderse utilizar). Si en caso de lluvia un piloto decide mantenerse con neumáticos de seco, estará bajo la obligación de utilizar los dos compuestos de seco.

5. Si los pilotos utilizaran un compuesto no designado o bien no utilizaran todos los designados en una carrera sin utilizar los neumáticos de lluvia, serán descalificados del GP.

REGLAMENTO PARA GT1:

 

01. DATOS IMPORTANTES:

1. Tipos de carrera y clasificación:

- La FIA GT1 cuenta con pretemporada y 2 Tours (European Tour GT1 y GT1 World Tour) además cuenta con un evento final especial que se disputara en Lemans y en Nurburgring (The End GT1 ESPECIAL).

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 25 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 120 km.

 

- La última carrera de cada tour es de resistencia.

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 25 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 150 km.

 

- El evento especial  “The End GT1 ESPECIAL” es de resistencia mayor.

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 25 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 180 km.

 

2. VUELTA DE FORMACIÓN

1. Estará prohibido circular a más de 170 km/h.

REGLAMENTO TURISMO TOTAL XF:

 

01. DATOS IMPORTANTES:

1. Tipos de carrera y clasificación:

- Turismo TOTAL es una categoría de Turismos de media potencia (equivalente a WTCC). El mod / campeonato cuenta con 28 modelos espectaculares pensados para hacer de las carreras algo estéticamente bonito. El campeonato es únicamente de pilotos y eso garantiza ver variedad de coches en pista. En cuanto al formato, es lo más simple posible "Clasificar y conducir" es la idea, parando únicamente en boxes 1 vez para cambiar ruedas y repostar, carreras en su más estado puro. El número de pilotos es alto (más de 30 puestos).

-Por último, los tiempos de reparación, cambio de ruedas y repostaje en boxes se han reducido lo máximo posible con el objetivo de poner un sistema de daños alto y en caso de emergencia, no tardemos demasiado en reparar el coche y podamos continuar la carrera.

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 30 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 110 km.

 

2. VUELTA DE FORMACIÓN

1. Estará prohibido circular a más de 170 km/h.

REGLAMENTO PARA XF WRC:

 

1. CATEGORIAS Y FUNCIONAMIENTO

1.1 WRC CLASE 1 PRO - podrán participar cualquiera de los vehículos del MOD que estén en WRC 1.6.
1.2 WRC CLASE 2 - podrán participar cualquiera de los vehículos del MOD que estén en S2000.

1.3 Funcionamiento: Todo piloto que desee participar, deberá inscribirse en el foro del campeonato XF WRC. Leer los requisitos, condiciones y el presente reglamento.

Debemos saber de antemano que la Clase PRO y la Clase 2 son dos campeonatos SEPARADOS.

Antes de cada rally, en el foro del campeonato se crea el post del Rally en concreto. Este post contiene información y reglas especiales que deberán ser revisadas antes de cada etapa.

Los Rallyes están formados por una media de 2 etapas (pudiendo llegar a 4 o más). Se disputan los tramos con tiempo el miércoles (etapa 1) y sábado (etapa 2). Entre estos días, el servidor permanece activo para entrenar. Una vez finalizado el tiempo de la etapa, los resultados se colgaran inmediatamente en nuestra central de estadísticas. Nuestra central esta preparada para los campeonatos WRC, distinguiendo en ella los tiempos de los tramos y el tiempo acumulado en un rally.

Cuando llega el turno de los tiempos oficiales, el servidor se abrirá de 15:00 a 23:00 (Hora española peninsular utc+1), divididos en el servidor en 3 sesiones (Prácticas 1, clasificación y warmup de 165 min cada una (aprox. 9 horas)) en estas tres sesiones podremos dejar nuestros tiempos oficiales.

Solo tenemos una oportunidad para dejar nuestro tiempo!! Cuando entremos al servidor con la intención de marcar nuestra vuelta, debemos mirar a los pilotos en pista y dejar una distancia prudencial de al menos 1 minuto con el piloto que nos precede. Debemos pararnos en la línea de meta (y no antes) y cuando estemos listos.. ACELERAR!!

 

El formato es simple: Se suman los tiempos de cada etapa y con ellos se define la tabla final del Rally, en base a esta se daran los puntos del campeonato de pilotos y constructores.


2. PILOTOS Y CATEGORIAS

2.1 Esta primera temporada, los pilotos de la Clase 1 y Clase 2 son decididos por su puntuación en el ranking, sin embargo, serán los resultados del campeonato actual, los que decidan que pilotos permanecen en una categoría, quienes descienden, ascienden etc. Funcionara como una liga de fútbol básicamente y estas condiciones serán fijadas próximamente.

3. PENALIZACIONES

3.1.1 Por abandono en un tramo se le adjudicara el peor tiempo +30 segundos.

3.1.2 Por repetición (+1 de un intento) en un tramo se le adjudicara el peor tiempo +30 segundos + otros 30 segundos de penalización.
3.1.3 Los pilotos podrán repetir su tramo siempre y cuando: Se topen con muros invisibles o errores del circuito. En ningún caso por pérdida de conexión u otros incidentes. Si alguien tiene que repetir el tramo por esta causa, debe indicarlo en el post de reclamaciones de la etapa.
3.1.3.1 Los pilotos podrán repetir su vuelta si al inicio de su vuelta detectan que el cronómetro del LCD no se puso en marcha al pasar por la salida. (Es importante verificar que esto funciona correctamente).

3.1.3 Si un piloto falta en alguna etapa de un rally, este será anotado en la etapa que haya faltado con el peor tiempo +30 segundos adicionales.


3.2 Por acortar más de lo debido se le sumaran +15 segundos, entendiéndose por acortar mantener más de dos ruedas fuera del trazado que esta delimitado por los bordes de la carretera o camino en su caso, serán penalizados si el corte (involuntario o no) hace ganar al piloto tiempo, independientemente de que sea mucho o poco.

3,.2.2 Los comisarios, que analizaremos a cada piloto tras la etapa, nos reservamos el derecho a descalificar a un piloto si consideramos excesivos su atajos. RECORDAR, es mejor no participar que participar sin estar preparado para ejecutar una vuelta limpia.
3.2.3 Toda acción que sea producto de una pérdida de control o maniobra para retomar el trazado no se considera como acortar.

3.3 Por adelantarse en la salida se penalizara con 12 Seg (Los pilotos salvo indicación contraría en el post de rally, deberán detenerse en la línea de salida y arrancar desde 0kmh).


3.4 Si un piloto corre un tramo y no tiene tiempo al final este no se repetirá ya que se cronometrara manualmente por la replay.

3.5 Antes de disponerse a marcar un tiempo, debemos dejar entre el último piloto en pista y nosotros un margen de aproximadamente 1 min. Quien no cumpla con este margen obtendrá +15 segundos.

3.6 Después de cada tramo, se abrirá en el foro un post de reclamaciones y resoluciones FCAX. Pudiendo los pilotos reclamar cualquier acción teniendo los pilotos 24 horas después de la publicación del post para reclamar. Una vez los comisarios analicen la jornada de rally y publiquen las resoluciones, los pilotos tendrán 24 horas para apelar.


4. SISTEMA DE PUNTUACION:

4.1 Puntuaran los 20 primeros quedando repartidos de la siguiente forma 35, 30, 27, 25, 23, 21, 19, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1

5. TRAMOS:

Para que todos tengan las mismas oportunidades serán secretos hasta el dia anterior al rally.

6. ASISTENCIA:

6.1 Los pilotos deben anunciar en el post de bajas que se creara con cada etapa en el foro XF WRC. Quien no asista y no avise durante las 2 o más etapas de un rallye podrá perder su plaza.

6.2 Ya que hay hasta 9 horas para poder dejar nuestro tiempo oficial, no nos "amontonaremos" en el servidor, esperando un momento en el que el servidor este ligero para así, evitar molestar a nadie ni sobrecargar de coches la salida, que como sabéis en algunos tramos no caben más de cierto número de vehículos.


7. OTRAS REGLAS:

7.1 Se prohíbe terminantemente realizar maniobras para el calentamiento de gomas antes de la salida del tramo, a riesgo de exclusión de la prueba.

7.2 Con el fin de facilitar las tareas a los comisarios, se prohíbe la entrada al servidor a los pilotos para visualizar el tramo de otros compañeros. (Siempre podéis hacerlo con el sistema espectador, pero jamás entrar con vuestro coche).
7.3 Con el fin de facilitar las tareas a los comisarios, se prohíbe terminantemente, darle al botón de "CONDUCIR" en más de una ocasión. Esto implica que los pilotos, antes de salir a pista a ejecutar su vuelta, deben pensarse dos veces si realmente están preparados (set, motivación etc.). Si alguien sale a pista en 2 ocasiones, aunque no haya pasado por meta, será descalificado. Si algún piloto por cualquier motivo, se viera en la obligación de salir dos veces a pista, deberá presentar una apelación explicando el motivo. *Esta regla quizás, es exageradamente dura, pero tener en cuenta que, a los comisarios nos ahorra horas de análisis.

REGLAMENTO PARA LA SUPERCOPA FERRARI XF:

 

01. DATOS IMPORTANTES:

1. Tipos de carrera y clasificación:

 

- La Supercopa Ferrari es un campeonato especial de Ferrari, puesto que este es un trofeo de la marca, no es un campeonato de equipos y la única clasificación que hay es la de pilotos. Cuenta con 1 carrera de pretemporada y 2 Tours (Tour Italiano SCFX) y (Tour Europeo SCFX), el primero consta de 4 circuitos mientras que el Europeo, consta de 3 circuitos.

 

Entrenos: Jueves 22h a 23h.

Clasificación: Viernes 22h. 30 minutos.

Carrera: Viernes, después de la clasificación.

Duración de carrera: Vueltas equivalentes a 120 km.

 

2. VUELTA DE FORMACIÓN

1. Estará prohibido circular a más de 170 km/h.

 

 

Federación Central Automóvil Xtremefactor