Normas generales


Punto 1: Principios

Toda persona tiene derecho a registrarse en XtremeFactor siempre y cuando antes no haya sido baneada o expulsada, situación a la que no debe de llegar nadie si acepta un principio básico y fundamental de este foro. Todo el que ingrese en XF debe estar de acuerdo con esto: RESPETO. En el foro, en las carreras online y en cualquier lugar representado por XF.

En las carreras, además, tener en cuenta que venimos a conducir con seriedad y deportividad. Nos tomamos muy en serio la limpieza sobre la pista y nuestro grupo de comisarios (FCAX) vela porque esto sea así.

Jamás y por ningún motivo, nadie puede romper estas reglas. Hacerlo es motivo de expulsión de XF o de sanciones graves.

Punto 2: Administración

Todas las decisiones tomadas por la administración deben de ser acatadas. Se puede sugerir, advertir de un error o dar nuestra opinión, siempre, por supuesto, desde el respeto.

En cuanto a los campeonatos en general, los comisarios serán los encargados de moderar y de hacer cumplir el reglamento del campeonato en cuestión. De igual forma que con los administradores y moderadores, se deberán de respetar sus decisiones.

En lo que respecta a las reclamaciones / sanciones post carrera, tenemos un reglamento que define el "modus operandi" del grupo así como los derechos de cada piloto a reclamar o apelar por una reclamación.

Punto 3: Normas Generales

Queda terminantemente prohibido: - Hacer SPAM o publicitarse. - Hacer alusión a las drogas o hablar sobre estas. Por supuesto evitar cualquier tipo de comentario que incite a consumirlas. - Contenido para mayores de 18 años en general (contenido pornógrafico, apuestas etc). - Pirateria en general. (Cracks, serials, etc).

Punto 4: Normas del Foro

Hay que ser claros en nuestros mensajes y colocar de forma clara los títulos. Evitar títulos simples como "ayuda o ayuda urgente" y en su lugar definir correctamente la naturaleza del asunto.

Evitar las faltas de ortografía y los textos estilo SMS. Por una estancia enriquecedora y más agradable, esto es imprescindible.

El uso de las mayúsculas solo en casos excepcionales, como para destacar contenido de nuestro texto o alguna felicitación o situaciones similares.

Antes de publicar un post, debemos tomarnos la molestia de utilizar el buscador del foro y comprobar que no sea un tema ya planteado.

También debemos tomarnos la molestia de buscar el foro adecuado antes de publicar nuestros posts. Si no lo hacemos así, un moderador podrá borrar o mover el tema sin previo aviso.

Punto 5: Cambios de nick

Todo usuario que lo desee puede cambiarse el nick. Para hacerlo, podéis mandar un mensaje a un Moderador Global o Administrador. (Hasta un máximo de 1 cambio por año)

Punto 6: Reglas de foros individuales

Cada foro o subforo, puede tener sus propias reglas, así como los campeonatos tienen un reglamento, otros foros también pueden tener sus propias reglas. Es obligatorio leerlas antes de hacer uso de ellos. (Las reglas las distinguiréis fácilmente ya que se encuentran siempre con una chincheta (i) arriba del foro en concreto.

Punto 7: Conclusiones

Cualquiera que no acepte estas reglas, no se podrá registrar en XF. Si alguien incumple estas normas, según su infracción se podrán eliminar sus mensajes, temas o expulsar definitivamente de XF.

Por el buen funcionamiento de XF, espero que todos entiendan y acepten estas normas. A disfrutar!!