03 GP de China | Shangai | Infor + declaraciones

Los fines de semana del campeonato F1 2012: Declaraciones antes y después de las carreras, reclamaciones, resoluciones, resultados etc.

03 GP de China | Shangai | Infor + declaraciones

Notapor P4R » Mar Abr 10, 2012 4:25 pm

Imagen

DETALLES DEL CIRCUITO
Circuito: Shangai Descargar
Longitud: 5.451 km

DETALLES DE CARRERA
Vueltas: 28 Vueltas

Banderas: Todas (Sin SC)
Consumo Combustible: X2
Desgaste de Neumáticos: Normal
Fallos Mecánicos: Normal

Control de Estabilidad: Alto
Anti-Bloqueo de Frenos (ABS): Alto
Control de Tracción: Alto
Cambio Automático: Si
Embrague Automático: Si
Multiplicador de Daños: 75%

KERS & DRS
-KERS: (Desactivado en CHINA) Está permitido: 6.7 segundos por vuelta de KERS.
-DRS: La zonas de detección y activación se muestran en la imagen del mapa del circuito de este post. Si no hay zonas establecidas, significa que el circuito dispone únicamente de una zona de detección (anterior a meta) y otra de activación (recta de meta).
-El KERS y el DRS son de libre uso tanto en entrenos como en cualificación

PROGRAMA
Jueves 12 de Abril de 2012:
----De 22 a 23 hora española: Entrenamientos libres 2
Viernes 13 de Abril de 2012:
----De 22 a 22:25 hora española: Qualy
----De 22:30 a 23:10 (aprox.): Carrera

SANCIONES ESPECIALES
Penalización de posiciones en parrilla del próximo GP:
1- El piloto xKalezsz es penalizado con la perdida de 6 posiciones en la parrilla de salida del siguiente GP en el que participe.

Salida desde boxes en el próximo GP:
1- El piloto Saez es penalizado, por acumulación de PS, con la salida desde el pitlane en el siguiente GP en el que participe.
2- El piloto AdrianC7 es penalizado, por acumulación de PS, con la salida desde el pitlane en el siguiente GP en el que participe.
3- El piloto Alonso123 es penalizado, por acumulación de PS, con la salida desde el pitlane en el siguiente GP en el que participe.
4- El piloto Hipernokia es penalizado, por acumulación de PS, con la salida desde el pitlane en el siguiente GP en el que participe.
5- El piloto Kokomo es penalizado, por acumulación de PS, con la salida desde el pitlane en el siguiente GP en el que participe.

RECUERDA-
SI NO PUEDES ASISTIR AL GP, NOTIFICALO AQUI PARA QUE LOS RESERVAS PUEDAN OCUPAR TU LUGAR.
-Antes de entrar al servidor (sobretodo para la carrera) hay que cerrar todos los programas que utilicen internet con el fin de que la partida sea fluida y no haya lag.
-Hay que estar 10 minutos antes de las 22h. en el server.
-Cuando hablen los comisarios en el chat dejarlos hablar!!
-No utilizar el chat en carrera!!!!
-1 parada obligatoria.
-Prohibido echar humo en cualificación

-Atención, los daños se han aumentado del 25% al 75%!!! Ahora deberemos tener todos muchísimo más cuidado en nuestras maniobras.

-IMPORTANTE LEER:

Q2 y Q3 (de 15 y 10 min).
En la Q2 el setup es LIBRE.
En la Q3 el setup es LIBRE.

ANALISIS DE SHANGAI

[youtube]25YEmDXzsZ4?hd=1[/youtube]
Polelap XF F1 2011 de Ferran122, cortesía de Kazer

ZONAS CRÍTICAS EN PISTA
13.2. Atajos.Los cortes, atajos o saltos de chicane, están totalmente prohibidos tanto en la sesión de clasificación, como en la sesión de carrera y serán motivo de sanción. Será considerado como corte, aquella situación intencionada, en la que el vehículo permanece con las CUATRO RUEDAS FUERA DE LA PISTA y con el objetivo de ganar tiempo, adelantar u otros beneficios para el piloto infractor. La norma es muy clara al respecto: En todo momento el vehículo deberá tener 2 ruedas dentro de la pista. Se considera pista a la porción de asfalto que se encuentra entre 2 lineas blancas (o amarillas, dependiendo del circuito). Los pianos NO SE CONSIDERAN PARTE DE LA PISTA.
EXCEPCIONES: Dado que todos los circuitos no son iguales y cada uno tiene sus peculiaridades, si existen casos especiales en los que se amplíen los limites reglamentarios de la pista (zonas de piano y Astroturf por ejemplo) los comisarios publicarán la regla concreta para ese circuito en el hilo correspondiente al evento.

Zonas autorizadas:

...

Zonas de vigilancia estricta:

Curva 16 (entrada a recta de meta)
Prohibido poner las 4 ruedas fuera DEL ASFALTO:
Imagen

FCAX - Comité de Comisarios de XtremeFactor
http://www.xtremefactor.es/images/stories/logosXF/Logos%20XF/XF_LOGO_Baner_TV.jpg
P4R
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 9 veces
Medals: 22
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (4) Número 2 en Xtremefactor (1) Número 2 del Año (1) Top5 Anual (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (1)
10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) 50 GP Disputados (1) Equipo Campeón XF Formula 1 (1) 1º clasi. GP XF Formula 1 (1) 2º clasi. GP XF Formula 1 (1) 3º clasi. GP FIA GT1 (1) 2º clasi. Eventos Open Whel (1) Campeón PWT (1)
3er clas. Porra F1 (1)

Re: 03 GP de China | Shangai | Infor + declaraciones

Notapor Gui9417 » Mié Abr 11, 2012 8:06 pm

A ostias que putada, practique mucho mas malasia para que kokomo no me pasara saliendo de box, pero para esto no tengo ni la mitad de tiempo T.T, me pasara saliendo de box -.-.
Gui9417
Piloto Oficial Xtremefactor

Agradecimiento recibido: 1 vez
Medals: 10
Medalla juego limpio Xtremefac (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (1) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) Equipo 2º clasi. XF Formula 1 (1) 2º clasi. GP XF Formula 1 (2) 3º clasi. GP XF Formula 1 (1) 2º clasi. GP Supercopa Ferrari (1)

Notapor Bengus » Jue Abr 12, 2012 10:04 pm

PRIMER MENSAJE ACTUALIZADO CON:

Zonas de vigilancia estricta:

Curva 16 (entrada a recta de meta)
Prohibido poner las 4 ruedas fuera DEL ASFALTO:
Imagen
Imagen
Bengus
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 10 veces
Medals: 30
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Placa de Honor XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (2) Top5 Anual (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (3) 10 GP Disputados (1)
20 GP Disputados (1) 50 GP Disputados (1) 3º clasi. GP XF Formula 1 (1) 1º clasi. GP FIA GT1 (4) 2º clasi. GP FIA GT1 (2) 3º clasi. GP FIA GT1 (4) 2victorias seguidas FIA GT1 (1) 3victorias seguidas FIA GT1 (1) 2º clasi. GP Turismo TOTAL (1)
3º clasi. GP Turismo TOTAL (1) 2º clasi. evento BMW (1)

Notapor alonso123 » Vie Abr 13, 2012 12:30 am

Bengus aclarame si a la salida de la curba 16, se puede cojer todo el astrotour, en caso de ir pasado, ya que aun cojiendolo y saliendose se pierde tiempo, pero confirma si se puede salir o no, y la curba 13 que es antes de la paella yo la ponia como vigioancia puesto se puede ganar tiempo si se salta bien.
Imagen
alonso123
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 21 veces
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (3) Top5 Anual (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (2) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1)
50 GP Disputados (1) 2º clasi. GP XF Formula 1 (3) 3º clasi. GP XF Formula 1 (3) Campeón Eventos Crazy (1) Piloto Festival Seat León (1) Campeón XF F1 2010 CM (1)

Notapor Saez » Vie Abr 13, 2012 12:33 am

alonso123 escribió:Bengus aclarame si a la salida de la curba 16, se puede cojer todo el astrotour, en caso de ir pasado, ya que aun cojiendolo y saliendose se pierde tiempo, pero confirma si se puede salir o no, y la curba 13 que es antes de la paella yo la ponia como vigioancia puesto se puede ganar tiempo si se salta bien.

No se puede. Cuando somos "permisivos" con según que pianos o astrotours lo comentamos en "zonas autorizadas". Mientras no sea una zona autorizada no se puede salir con las 4 ruedas :thumbsup:
Mini Sues Designs - F458 Sues Designs Team F430 Sues Designs Team - F1 Redbull Racing - A4 Rob Austin Racing
Saez
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 249 veces
Medals: 71
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Uploader XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (6) Número 2 del Año (1) Número 3 del Año (2) Rey de Pachangas del Año (2) Top5 Anual (3)
Top10 Anual (3) Top15 Anual (3) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) 50 GP Disputados (1) Equipo 3º clasi. XF Formula 1 (1) 3º clasi. GP XF Formula 1 (2) 1º clasi. GP FIA GT1 (6) 2º clasi. GP FIA GT1 (5)
3º clasi. GP FIA GT1 (7) Campeón FIA GT1 (2) Equipo campeón FIA GT1 (1) Equipo 2º clasi. FIA GT1 (1) Equipo 3º clasi. FIA GT1 (1) 2º clasi. GP Supercopa Ferrari (2) Campeón Eventos F1 (1) Campeón evento BMW (2) Campeón Eventos GT (1)
2º clasi. Eventos GT (2) 3º Clasi. Eventos GT (3) Campeón Eventos Open Whel (1) 2º clasi. Eventos Open Whel (1) 2º Clasi. Eventos Rally (1) Campeón Eventos Crazy (1) 2º Clasi. Eventos Crazy (1) Piloto Festival Seat León (1) 2º Clasi. PWT (1)

Notapor Saez » Vie Abr 13, 2012 3:12 pm

Como medida cautelar, hemos tomado la decisión de desactivar el KERS del servidor en el GP de China. La razón es obvia, el sistema todavía no esta bien configurado y el KERS da una excesiva potencia. Como contra medida, hemos creido oportuno (después de probar el sistema) poner 2 zonas de activación del DRS como verán en la siguiente imagen.

Imagen

KERS & DRS
-KERS: (Desactivado en CHINA) Está permitido: 6.7 segundos por vuelta de KERS.
-DRS: La zonas de detección y activación se muestran en la imagen del mapa del circuito de este post. Si no hay zonas establecidas, significa que el circuito dispone únicamente de una zona de detección (anterior a meta) y otra de activación (recta de meta).
-Debemos situarnos a menos de un segundo del coche que nos precede en la zona de detección para así, poder usar el DRS en la zona de activación
-El KERS y el DRS son de libre uso tanto en entrenos como en cualificación
Mini Sues Designs - F458 Sues Designs Team F430 Sues Designs Team - F1 Redbull Racing - A4 Rob Austin Racing
Saez
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 249 veces
Medals: 71
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Uploader XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (6) Número 2 del Año (1) Número 3 del Año (2) Rey de Pachangas del Año (2) Top5 Anual (3)
Top10 Anual (3) Top15 Anual (3) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) 50 GP Disputados (1) Equipo 3º clasi. XF Formula 1 (1) 3º clasi. GP XF Formula 1 (2) 1º clasi. GP FIA GT1 (6) 2º clasi. GP FIA GT1 (5)
3º clasi. GP FIA GT1 (7) Campeón FIA GT1 (2) Equipo campeón FIA GT1 (1) Equipo 2º clasi. FIA GT1 (1) Equipo 3º clasi. FIA GT1 (1) 2º clasi. GP Supercopa Ferrari (2) Campeón Eventos F1 (1) Campeón evento BMW (2) Campeón Eventos GT (1)
2º clasi. Eventos GT (2) 3º Clasi. Eventos GT (3) Campeón Eventos Open Whel (1) 2º clasi. Eventos Open Whel (1) 2º Clasi. Eventos Rally (1) Campeón Eventos Crazy (1) 2º Clasi. Eventos Crazy (1) Piloto Festival Seat León (1) 2º Clasi. PWT (1)

Notapor TOGAPA » Vie Abr 13, 2012 9:57 pm

Califico de lujo, coño pole, pero en la salida me resvala el embrague y salgo como el culo, siento los problemas que a algunos os he podido ocasionar. Decepcionado. y felicito a los del cajon.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TOGAPA
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 14 veces
Medals: 28
Colaborador de XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (3) Número 3 en Xtremefactor (1) Número 1 del Año (1) Top5 Anual (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (1) 10 GP Disputados (1)
20 GP Disputados (1) Campeón XF Formula 1 (1) Equipo 3º clasi. XF Formula 1 (1) 1º clasi. GP XF Formula 1 (3) 2º clasi. GP XF Formula 1 (2) 3º clasi. GP XF Formula 1 (4) 3º clasi. GP FIA GT1 (2) 1º clasi. GP Turismo TOTAL (1) 3º Clasi. Eventos F1 (1)
3º clasi. evento BMW (1)

Notapor Gui9417 » Vie Abr 13, 2012 10:46 pm

Sin comentarios lo que me ha vuelto a pasar, Spy, que suerte tienes jodido, 2 carreras y en las 2 te hacen un favor mis mecanicos dejandome tirao.

Felicidades ferran y adrian, muy buena carrera, spy y alonso hicisteis podio esta bien, pero estabais como a 30 sec de mi que iba lentisimo y lagado asi que este podio sin intencion de ofender a nadie, tiene poco nivel.
Gui9417

Agradecimiento recibido: 1 vez
Medals: 10
Medalla juego limpio Xtremefac (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (1) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) Equipo 2º clasi. XF Formula 1 (1) 2º clasi. GP XF Formula 1 (2) 3º clasi. GP XF Formula 1 (1) 2º clasi. GP Supercopa Ferrari (1)

Notapor Spy0045 » Vie Abr 13, 2012 11:05 pm

Clasificación: Hago una vuelta normalita y me quedo 5º.

Carrera: Salgo fatal, muy mal, y me pasan algunos coches, remonto y me pongo 5º, pero cuando veia posibilidades de quedar mas arriba, un mercedes creo que se olvidó del botón de frenar :thumbsup:

Entro a box, REPARO 18 segundos y salgo penúltimo, voy normal sabiendo que no conseguiría nada, tan solo trataba de coger bien las curvas, cuando veo delante a bengus, y me dispongo a pasarle en la zona de drs, la verdad es que el drs está perfecto, sirve de la manera correcta y adecuada y tiene la potencia justa. En el primer intento fallo al pasarme de frenada, pero en el segundo acerté. :grindance:

Luego me mantuve y ví que era 5º, y los demás tenían que volver a parar, con lo que perdiendo muchiiisimo tiempo era tratando de darle a los botones para poner las duras, en esto que paro y me coloco en una buena posición. :wololo:

Tenía un gran ritmo, incluso para adelantar a gui, pero claro, me fije en el contador de gasolina y....... SORPRESA! me faltaban + de 15 litros para acabar la carrera :shock: :O . Así que tuve que aflojar el acelerador, siguiendo los consejos de mi santo PEDRO MARTíNEZ DE LA ROSA :alabanza: , le debo la vida a este tío, en serio, gracias a sus consejos para ahorrar gasolina, me dispuse a hacerlos (frenar antes, desacelerar mucho antes de llegar a la curva....) así durante 15 estresantes vueltas, en las que era constantemente calculando cómo acabaría la carrera.

(Quedan 18 vueltas y 144 litros, si desacelero aquí y allá bajaré el consumo por vuelta, así hasta colocarlo en un buen consumo. Quedan 6 vueltas y 44 litros, tan solo un litro para pasar por meta...)

Hasta que quedan 5 vueltas y ya tenía combustible suficiente para acabar, bato mi récord personal y me dispongo a tratar de coger a gui, pero... en la última vuelta.... escucho lo siguiente:

"El coche número 2 se ha retirado; gui9417 está perdiendo mucho tiempo; cuidado, bandera amarilla en pista."

Esas palabras hicieron que apretara a fondo el botón de acelerar, paso a gui con cuidado y encaro la última curva en 2º posición!!!!!!!! :segundo:

Y justo en la primera curva después de finalizar... 0/0 litros. Le debo la carrera a mi profe de matemáticas!!!!!!!!!!!! :alabanza:

Todo un logro, era una sensación totalmente contraria a la que tuve cuando entré en box a reparar en la primera vuelta. Del odio y los gritos, a la felicidad y muchos más gritos!!!!!!!!!!!!!! :meparto:

Felicidades a alonso por la 3ª posición!!!!!!!! :tercero:

:es: :uk:

Imagen
https://twitter.com/CriSpy0045_EO
Spy0045
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 11 veces
Medals: 28
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Medalla juego limpio Xtremefac (4) Top5 Anual (1) Top10 Anual (2) Top15 Anual (2) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1) 50 GP Disputados (1)
1º clasi. GP XF Formula 1 (2) 2º clasi. GP XF Formula 1 (1) 3º clasi. GP XF Formula 1 (6) 3º clasi. GP FIA GT1 (1) 3º clas. Rally WRC PRO Clase 1 (1) 2º clasi. Eventos GT (1) 3º Clasi. Eventos Rally (1) Piloto Festival Seat León (1)

Notapor alonso123 » Vie Abr 13, 2012 11:42 pm

Bueno, por fin consigo estrenarme en el campeonato, despues de lo que me paso en australia, y la carrera ya pintaba mal, desde la cali, no cosigo hace mas de una vuelta, y encima despues de terminar la carrera, veo la vuelta rapida, y hay una zona donde estoy al limite, limite de que no valga la vuelta y todo se valla al traste, es en la curba de antes de la peraltada.(esto tengo que revisarlo con los comisarios por que es muy justito.)

Bueno, ya en carrera, salida desde boxes, y va y el coche se cala antes de poder entrar a boxes, una cosa muy rara parecia qye no entrar la marcha y el limitador, no funcionara. Consigo, salir de boxes a dos segundo de saez. Y por suerte parece que en la salida se forma la de dios y en la primera vuelta muchos entran al box, despues dees a pillar a saez, que por suerte para mi yo era mas rapido que el y poco' dle iva comiendo segundos, hasta que me encntre a manolo que acavava de hacer un trompo y no le pude esquivar del todo y me daño un poco el aleron, por suerte, de nuevo a por saez, y antes de que el entrara a box, ya casi lo tenia para pasarle, pero la vuelta menos que dio el , antes de que yo entrar en boxes, le fue suficiente para sacarme 5 segundos, despues de eso a volver a pillarle, pero tenia, que parsar al ccye que estaba entre saez y yo , despues de pasarle, a por saez, esa, vez entro demasiado pronto a boxes. Y cuando sali yo de box casi le pasao, aun que unas curbas mas alante , saez trmpeo y le pase, despues solo quedava tirar a Por bengus y spy, despues llego, la ultima vuelta y por suerteel 5 puesto se trasnformo en un 3 por que 2 coches se quedaron sin gasolina.

Mañana revisare toda mi carrera, para ver mis posibles salidas, en en astro tur de la ultima curba.

Spy felicidades por el segundo puesto. :segundo: :tercero:
http://www.xtremefactor.es/images/stories/logosXF/Logos%20XF/XF_LOGO_Baner_TV.jpg
Imagen
alonso123
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 21 veces
Colaborador de XF (1) Aportes útiles a XF (1) Miembro del Staff (1) Medalla juego limpio Xtremefac (3) Top5 Anual (1) Top10 Anual (1) Top15 Anual (2) 10 GP Disputados (1) 20 GP Disputados (1)
50 GP Disputados (1) 2º clasi. GP XF Formula 1 (3) 3º clasi. GP XF Formula 1 (3) Campeón Eventos Crazy (1) Piloto Festival Seat León (1) Campeón XF F1 2010 CM (1)

Siguiente

Volver a Fines de Semana F1 2012

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje